Se realizó el acto por el 111° aniversario de Espigas

Comunidad 12/10/2021 Por Primera Info
Fue encabezado por el intendente Galli. Se entregaron reconocimientos a dos vecinos muy queridos en la comunidad: Héctor Zimmerman y Tomás Linares
Aniversario-Espigas-111-4-scaled
Aniversario-Espigas-111-4-scaled

En la mañana de este martes, se llevó a cabo el Acto Protocolar por el 111º Aniversario de Espigas, en la Plaza San Martín, que fue encabezado por intendente Ezequiel Galli.

En la oportunidad, se encontraban presentes el delegado de Espigas Laureano Pereyra, el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira, el director de Turismo Daniel Martínez y el director de Delegaciones César Bournot, junto a vecinos de la localidad.

El acto se inició con la entrada de la Bandera Nacional, a cargo de instituciones educativas de la comunidad y de la Bandera del Pueblo, para continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego se brindaron palabras alusivas a la fecha conmemorativa y se procedió al descubrimiento de una placa para reconocer el trabajo del personal sanitario en esta pandemia. Posteriormente, se realizó una presentación artística, a cargo del grupo de baile.

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió al final con la entrega de reconocimientos a dos vecinos muy queridos en la comunidad como Héctor Zimmerman y Tomás Linares y con la entrega de un presente para el Centro de Jubilados.

Espigas se ubica al límite con los partidos de Bolívar y Tapalqué, a 75 km de la ciudad de Olavarría. Nació con el paso del tren el 10 de octubre de 1910. Su nombre está ligado a los abundantes sembradíos de trigo. Funciona allí el Centro Educativo para la producción total, el CEPT N°8. Entre los sitios de interés turístico, se encuentra la capilla Santo Domingo y el Museo de Espigas.

Te puede interesar