Nacional Primera Info 22/10/2021

El dólar “blue” no para: cerró a $195 y alcanzó su máximo histórico

De esta forma, la brecha con el oficial se ubicó en el 94,6%

dolar blue

En una semana en la que el mercado informal se recalentó, el dólar blue subió $4 este viernes y llegó hasta los $195, igualando su récord histórico.

El dólar informal acumula así un salto de $9,50 en las últimas 4 jornadas, al pasar de los $185,50, hasta el nivel actual, y en momentos en que los ahorristas buscan dolarizarse mientras se acercan las elecciones y la inflación se mantiene en alza.

De esta forma, la brecha entre el dólar paralelo y la cotización oficial de la divisa se ubica por encima del 94% (en el 94,6%) y toca su mayor nivel desde el primer día hábil del año (94,8%). 

Con todo, en lo que va de octubre, el dólar blue registra un avance $7,50 (+4%), mientras que en el año se apreció 16,6%, muy por debajo la inflación cercana al 40% registrada en 2021.

Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió de $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195. Ese día la brecha registró un récord del 150%.

(DIB)

Te puede interesar

Mama Antula fue declarada Santa Patrona de la provincia de Santiago del Estero

Los diputados de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Santa Patrona de la provincia a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Mama Antula.

Las prepagas anuncian otro aumento para marzo superior al 20%

Las empresas de medicina prepaga anunciaron un nuevo aumento para marzo que estará por encima del 20% y al sumarse a las actualizaciones de enero y febrero, rondarán una suba del 100% en el primer trimestre del año.

Abrió la inscripción para el voucher educativo

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

ATE anunció un nuevo paro nacional con movilizaciones para el martes 30 de abril

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar, titular del gremio, en un plenario del Frente de Sindicatos Estatales.

El Gobierno busca un nuevo esquema de subsidios para las tarifas de gas y electricidad

El nuevo esquema propuesto adoptará criterios de exclusión en los casos en que algunos de los integrantes del hogar posea 1 aeronave, 1 embarcación, al menos 2 propiedades inmuebles y si la antigüedad del automotor es menor a 5 años.

La CGT pedirá una actualización del 85% al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

La Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá en el marco del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que se reunirá la semana próxima, una actualización de al menos 85%, "debido a la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024".

Denuncian que una militante de HIJOS fue abusada sexualmente y amenazada

Dos personas la esperaban dentro de su casa. “Dejaron una pintada con la sigla VLLC”, indicaron desde la organización.

El Gobierno resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre

Lo anunció el vocero Manuel Adorni y dijo que deberán ajustarlo por inflación. Afecta a las empresas que concentran casi del 75% de los afiliados. Cuáles son las prepagas intimadas y cuánto deberían bajar sus precios.