Comunidad Primera Info 23/10/2021

Funcionarios municipales visitaron el Jardín N° 913

El encuentro se centró en la colocación de un piso antideslizante en el patio de la institución con el objetivo de mejorar la seguridad de alumnos y alumnas.

Fueron recibidos por autoridades e integrantes de la Cooperadora de la institución el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo y la concejal María José González.

El encuentro comenzó con una recorrida por el patio, donde se proyecta colocar piso antideslizante con el fin de brindar mayor seguridad a todos los chicos y chicas que asisten al Jardín.

En este sentido, Diego Robbiani les informó que el Municipio donará el piso y explicó: “para nosotros es importante estar cerca de las instituciones y contribuir a una mejor educación en el Partido de Olavarría”.

Luego recorrieron todos los sectores de la institución y dialogaron sobre los proyectos a futuro  y destacaron de la importancia y ayuda que aporta una Cooperadora integrada con padres comprometidos con la institución.

Te puede interesar

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.