Comunidad Primera Info 27/10/2021

Bruno Cenizo y Diego Robbiani visitaron la sede de APOAA

Los candidatos a concejal y a senador por la séptima sección electoral de Juntos visitaron la sede de la Asociación Protectora Olavarriense del Animal Abandonado.

Durante la visita, Cenizo y Robbiani, fueron recibidos por sus referentes para recorrer las instalaciones donde todos los animales que se encuentran allí están castrados, vacunados y cada uno de ellos tiene una planilla de registro con sus datos.

Vale recordar que el predio donde albergan a los 120 animales son tierras municipales que fueron cedidas en comodato a APOAA. En él se distribuyen un promedio de tres perros por cada canil.

Según indicaron, este año aumentó la ocupación de animales en la entidad y de cada tres perros que ingresan, solamente sale uno en adopción.

Los integrantes de APOAA contaron a los funcionarios que muchos perros han ingresado con balas en su cuerpo, otros han sufrido mutilaciones o han sido atropellados por vehículos, además de los que encuentran abandonados.

Por otra parte, durante la pandemia, explicaron, que recibieron subsidios del Gobierno Municipal y realizaron rifas para poder seguir adelante con la tarea además de la cuota societaria que tiene un valor de 150 pesos.

“Es una institución modelo para el Partido. Lo hacen con mucho sacrificio y mucho amor y siempre van a contar con el apoyo del Gobierno Municipal para seguir trabajando”, explicaron Bruno Cenizo y Diego Robbiani.

Te puede interesar

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.