Comunidad Primera Info 05/11/2021

PIO V: anuncian finalización de trámites de escrituración

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires Federico Aguilera, acompañado por el presidente de la Unión Industrial César Longo y el ingeniero Sergio Corso.

En la mañana de este viernes, el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires Federico Aguilera encabezó una conferencia de prensa en el edificio ubicado en Independencia y Belgrano del barrio Pueblo Nuevo. 

El anuncio central de esta convocatoria fue la finalización del trámite de escrituración del Parque Industrial V de Olavarría. En total, los lotes que se podrán escriturar son 38. 

Estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial Olavarría César Longo y el ingeniero Sergio Corso, quienes se mostraron satisfechos y emocionados por poder avanzar en un proyecto que data de muchos años.  

Aguilera informó que ya se ha terminado el plano de Registros del PIO V y que a raíz de esto, los empresarios podrán escriturar sus lotes. 

Corso destacó el avance y ordenamiento que logró el estado en este caso para poder culminar este proceso y calificó el desenlace del mismo como un gran logro. Según indicó, a partir de la escrituración podrán tomarse créditos, teniendo las garantías correspondientes.

Te puede interesar

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.