Comunidad Primera Info 09/11/2021

Hay un total de 12 casos de Covid en la Región Sanitaria IX

Las personas transitando el virus son de Benito Juárez, Bolívar y Lamadrid. Se informó además que en Olavarría fueron aplicadas más de 187 mil dosis contra el Covid.

Vacuna PAMI

Desde Región Sanitaria IX fue informado que en los 10 distritos que la conforman, hay actualmente solo 12 casos activos de Covid-19.

Se trata de Benito Juárez, con 2 casos, Bolívar con 5 y Lamadrid con 5. Cabe recordar que según lo informado en el parte semanal del pasado sábado, en Olavarría no hay casos activos del virus, ya que recibieron el alta médica los últimos 3 pacientes. 

En tanto, son 530.249 la totalidad de dosis aplicadas en los 10 distritos de la Región Sanitaria novena, lo que se traduce en 289.294 personas vacunadas con esquema completo.

Particularmente en Olavarría las dosis aplicadas totalizan 187.475, siendo 102.723 las personas inmunizadas. Este miércoles, además comienza la aplicación de terceras dosis a personas inmunocomprometidas de cualquier edad y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.

Te puede interesar

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.