Política Primera Info 11/11/2021

TAPALQUÉ: intentan bajar la lista de "Vamos con Vos"

El espacio que conduce Florencio Randazzo sufrió presiones en Tapalqué para que la lista no se presente en las elecciones generales, tras el muy buen resultado obtenido en las PASO.

Arde el cierre de campaña en la ciudad de Tapalqué, distrito que integra la séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires y es gobernada por el intendente Gustavo Cocconi del Frente de Todos.

Según trascendió, en los últimos días se montaron una serie de operaciones contra los candidatos de "Vamos con Vos", espacio que lidera Florencio Randazzo. 

Tras el gran resultado de Vamos con Vos en las PASO del 12 de septiembre, al obtener el 16 por ciento de los votos locales, el oficialismo de Cocconi se ve seriamente amenazado por la irrupción del randazzismo.

Ante esto, las denuncias indican que las arremetidas fueron por parte del espacio de Cocconi contra la lista encabezada por Matías Valdez, acusada de distintas irregularidades con el objetivo de lograr su expulsión para que la lista de Vamos con Vos no pueda participar de los comicios del 14 de noviembre. 

Por otra parte, hubo denuncias de intentos de soborno para que el espacio conducido por Florencio Randazzo no compita en la séptima sección electoral, favoreciendo de esta manera a otros partidos que intentarán capitalizar esos votos. 

De todas maneras, desde el espacio informaron que se actuó rápidamente y el domingo esperan mejorar la performance lograda en las PASO. 

Te puede interesar

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

Se constituyó la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante

Como presidenta fue elegida Telma Cazot (UxP) y como secretaría fue designada Miriam Mosescu (JxC). Entre otros temas, se abordó el Concejo Deliberante Estudiantil.

Ajustes para los pobres y sueldos políticos. El gasto corporativo e imperial y la tortilla de Perón

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El insoportable gasto político. Los sueldos de concejales y funcionarios. Municipales desorientados. Los demenciales tarifazos que se decretaron y los que se vienen. La Argentina, un país netamente pendular.

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

Se llevará adelante la reinauguración del Comité Radical de Olavarría

“Orgullosamente, el 13 de abril con los brazos abiertos los esperamos a todos para vivir juntos una nueva etapa de nuestra casa radical”, manifestó la presidente de la UCR local, Belén Vergel.

Endere impulsará la creación de una nueva Sala de Apelación en lo Penal

Será para el Departamento Judicial de Azul, ante el crecimiento exponencial del número de causas que tramitan ante la Cámara. El proyecto cuenta con media sanción en el Senado bonaerense.