Política Primera Info 14/11/2021

Wesner: "La democracia nos costó mucho y hoy es el día de ponerla en valor"

El candidato a concejal del Frente de Todos emitió su voto en la Escuela Secundaria N° 1 y destacó la mayor afluencia de votantes y autoridades de mesa en comparación con las PASO.

IMG-20211114-WA0077

El candidato a concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner votó en la Escuela Secundaria N° 1 y previamente dialogó con los medios, manifestando que desde el espacio tienen "las mejores expectativas",

En ese sentido señaló que "hemos dado todo, hemos trabajado mucho para llegar a este gran día que siempre decimos que hay que festejar, cumplir con nuestro deber cívico y votar con memoria". "La democracia nos costó mucho y hoy es el día de ponerla en valor", reflexionó.

La elección, tal lo informado por los fiscales de mesa del FdT, se desarrolla "con normalidad", incluso Wesner contó que "sobran autoridades de mesa". El candidato hizo una comparación con las PASO haciendo hincapié en la gran presencia de personas fiscalizando y votando durante el acto eleccionario.

"Hoy va a ser un gran día electoral", vaticinó Maxi Wesner, quien luego de emitir su voto almorzará "un asadito" en casa de sus padres,

El candidato del Frente de Todos indicó que vive este día "con tranquilidad, mas allá de ser candidato, los días de elección son una gran alegría". Wesner se encontró con Hilario Galli, minutos antes de ingresar a votar, y se dieron un abrazo y charlaron durante unos momentos.

Te puede interesar

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

HCD: este domingo habrá sesión especial por el Día de la Memoria

Se realizará como cada año en el Espacio de Memoria Monte Pelloni. Este año hay únicamente dos proyectos de comunicación a tratar.

“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Derrota del gobierno: sin votos, la ley Bases vuelve a comisiones

El proyecto volverá a ser discutido de cero en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales tras la seguidilla de derrotas en artículos claves del proyecto; incertidumbre y sorpresa. Los discursos a favor y en contra.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.