Política Primera Info 14/11/2021

Juntos se impuso en las elecciones con más del 47%

El espacio encabezado por Bruno Cenizo logró 5 concejales en el HCD. En tanto, Galli anunció que "lamentablemente en la Sección no estaríamos renovando las 3 bancas".

IMG-20211114-WA0281

Cerca del cierre del escrutinio el espacio de Juntos a nivel local festeja en el búnker en el club Mariano Moreno. Con el 97,95% de las mesas escrutadas, el espacio que conduce Diego Santilli y encabeza Bruno Cenizo en Olavarría obtuvo el 47,42%, lo que implica 5 concejales en el HCD.

Teniendo en cuenta la integración de listas junto al radicalismo, los ediles de Juntos serán Bruno Cenizo, María José González, Sebastián Matrella, Miriam Mosescu y Carlos "Tano" Coscia.

Desde el búnker el intendente Ezequiel Galli anunció que "estamos ganando en Olavarría por más de 16 puntos de diferencia" y que "lamentablemente en la Sección no estaríamos renovando las 3 bancas". Según los resultados del Ministerio del Interior, Juntos logró dos senadores provinciales y el Frente de Todos, uno.

"Estamos felices con la elección que se ha hecho en todo el país, estamos viendo que la gente necesitaba votar algo distinto", indicó Galli, manifestando que "la gente apoya esta gestión y esta lista integrada por el Pro, el Radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano".

Por último, el jefe comunal expresó que "tenemos mucho para trabajar a partir de mañana para que la Argentina vuelva a poner la proa hacia un futuro mejor, que dejemos de una vez por todas de lado el populismo y pongamos el trabajo como prioridad".

A su turno, el primer candidato Bruno Cenizo agradeció "el esfuerzo y las horas que nos regaló desinteresadamente" la militancia durante la campaña e indicó que "lo único que queremos es hacer una Olavarría mejor, dejarles a nuestros hijos una ciudad mejor de la que encontramos".

El actual presidente del HCD invitó a "seguir caminando, escuchando, recorriendo, estando al lado de cada uno de los vecinos a los que no llegamos en esta campaña" de cara al 2023.

Te puede interesar

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Se realizó la Sesión Especial por el Día de la Memoria en Monte Pelloni

Los Concejales presentes votaron en forma unánime dos proyectos de comunicación impulsados por el bloque Unión por la Patria.

El HCD aprobó la licencia de Celeste Arouxet y la asunción de Paola Odello

Arouxet pasará a desempeñarse como Jefa Regional de ANSES y Odello tomará su lugar en el bloque Ahora Olavarría.

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

UCR: “Vamos a defender la Educación Pública sin importar el gobierno que esté de turno”

Así lo afirmó el concejal radical Francisco González, tras el desfinanciamiento que están sufriendo las universidades por parte del Gobierno Nacional.

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.

Con una foto, Horacio Rodríguez Larreta mostró su apoyo a las universidades públicas

El exjefe de Gobierno porteño tomó partido en la pelea del Gobierno con las universidades, a horas de la Marcha Federal Universitaria.

Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

"No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA", expresó el diputado provincial acerca del discurso del gobernador en la apertura del año legislativo.