Comunidad Primera Info 16/11/2021

Por la antena de Colonia Nievas vecinos se reunieron con concejales

La entrevista fue con la Comisión de Legislación del HCD para intentar solucionar el problema por vía administrativa. De no poder, el próximo paso será la vía judicial.

IMG-20211116-WA0007

Esta mañana vecinos y vecinas de Colonia Nievas presentaron un proyecto en la mesa de entradas y luego fueron recibidos por ediles de distintos espacios que conforman la Comisión de Legislación en referencia a la problemática con una antena de telecomunicaciones instalada en la localidad.

Cabe recordar que en octubre comenzó la instalación de una antena de 45 metros de altura de la empresa Telecom-Personal en un sector privado lindero a la plaza de Colonia Nievas. En esa zona se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad, la capilla de San Miguel Arcángel.

Un grupo de vecinos rechazó la presencia de la antena debido a que atenta contra el paisaje y el patrimonio histórico y adujeron que podría afectar la salud de los pobladores. 

Se realizó un reclamo al Municipio ya que apareció una nota donde vecinos de la localidad firmaron el aval para la instalación de la antena, sin detallar las dimensiones de esta. Tras una reunión el Ejecutivo se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Hoy, tras la reunión en el HCD, los vecinos de Colonia Nievas buscarán resolver la problemática por vía administrativa. De no lograrlo, indicaron que el próximo paso será la vía judicial.

Te puede interesar

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.