Comunidad Primera Info 20/11/2021

Finalizó la capacitación en “Manejo de Minicargador”

Fue en el marco del “Programa integral de capacitación para el sector minero e industrial” impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Económico y llevado a cabo en el Instituto Tecnológico Olavarría (Iteco).

DE-Curso-Minicargadora-2

En el marco del “Programa integral de capacitación para el sector minero e industrial” -impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Económico-, culminó la capacitación en “Manejo de Minicargador“ llevado a cabo en el Instituto Tecnológico Olavarría (Iteco).

Participaron de ésta capacitación personal de empresas locales, personal de la planta de clasificación del Proyecto Giro (Gestión Integral de Residuos Olavarría) que está ubicada en el Relleno Sanitario e inscriptos en programa de capacitación a través del mail de la Secretaría de Desarrollo Económico.

A través de la misma se han logrado competencias necesarias con respecto a puntos de seguridad, mantenimiento y operación, realizando las prácticas de manejo de la maquinaria.

El objetivo del “Programa integral de capacitación para el sector minero e industrial” es poder brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero e industrial para la satisfactoria calificación del personal y para el beneficio de la inserción laboral.

Te puede interesar

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.