Política Primera Info 24/11/2021

Presupuesto 2022: "No se puede jugar con este tema"

La concejal de Juntos Cecilia Krivochen cuestionó los dichos de su par Arouxet sobre el Presupuesto 2022 y aclaró como se elaboró y proyectó el mismo. Sus fundamentos.

En la mañana del martes, la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Olavarría, Eugenia Bezzoni, asistió a la Sala de Reuniones del Honorable Concejo Deliberante a efectos de contestar preguntas en torno al Presupuesto proyectado para el 2022. 

Tras declaraciones de la concejal Celeste Arouxet vertidas a la prensa una vez culminado el encuentro con Bezzoni, la edil de Juntos Cecilia Krivochen analizó sus dichos y lo ocurrido en la reunión. 

Al respecto, realizó un detalle de como se elaboró y proyectó el Presupuesto 2022, y pidió "no jugar con este tema" y "ser serios". 

Aquí la exposición completa de la concejal Cecilia Krivochen: 

Leyendo declaraciones en los medios de la concejal Arouxet que faltan a la verdad y habiendo estado presente en la Comisión de Hacienda del HCD donde se recibió a Eugenia Bezzoni, me veo en la obligación de aclarar que:  

1) Un presupuesto es una estimación de un ejercicio futuro, tanto de ingresos como de gastos. En el caso de las paritarias abarcan más de un periodo. De ahí surge una interpretación equivocada de la Concejal Arouxet.

2) Se le preguntó a Bezzoni cómo se iba a financiar la paritaria, considerando un incremento de los ingresos en el orden del 33% respecto de la ejecución del ejercicio 2021.

3) Bezzoni respondió que el presupuesto 2022 incluye lo que resta de la paritaria de este año en curso, pero no la paritaria 2022, es decir los aumentos que percibirán los municipales en enero, febrero y marzo del próximo año ya acordados.

4) Se nos explicó incluso las estimaciones (las cuales en el caso de la coparticipación ha sido muy similar a la estimación efectuada en el presupuesto 2021 y lo estimado por Pcia. al iniciar el ejercicio).

5) También la Sec. de Hacienda nos indicó que a medida que transcurre el ejercicio se van ejecutando las estimaciones que en la mayoría de los casos son superadas.

6) En sintesís, el Municipio desde que se comienza con la negociación paritaria (marzo/abril) de cada año, va monitoreando y recalculando en función a la marcha de los ingresos, y reproyectando, no ofreciendo más de lo que no puede pagar.

7) A veces, como sucedió este año, cuando se cerró la paritaria en agosto, la ejecución ya más avanzada, permitió ofrecer el incremento acordado.

En la reunión de este martes nunca se habló de estiramiento de plazos de negociación de las paritarias.
Si alguien necesita corroborar lo que se dijo, con gusto le doy las pruebas.

No se puede jugar con este tema. Como dice la concejal siempre, #SeamosSerios.

Te puede interesar

Con críticas a gestiones anteriores y al gobierno nacional Wesner abrió el período legislativo 2024

El Intendente brindó su discurso de apertura en un acto en el CCO. Anunció un aumento salarial en salud, justificó el aumento del 30% otorgado a trabajadores municipales por decreto y aseguró que "vinimos a recuperar lo que nunca el municipio debió haber perdido: su vocación de servicio". Los detalles.

Endere impulsará la creación de una nueva Sala de Apelación en lo Penal

Será para el Departamento Judicial de Azul, ante el crecimiento exponencial del número de causas que tramitan ante la Cámara. El proyecto cuenta con media sanción en el Senado bonaerense.

Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

"No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA", expresó el diputado provincial acerca del discurso del gobernador en la apertura del año legislativo.

Ajustes para los pobres y sueldos políticos. El gasto corporativo e imperial y la tortilla de Perón

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El insoportable gasto político. Los sueldos de concejales y funcionarios. Municipales desorientados. Los demenciales tarifazos que se decretaron y los que se vienen. La Argentina, un país netamente pendular.

Martín Endere participó del encuentro provincial del PRO en Lobos

El legislador provincial oriundo de Olavarría fue el único representante de la séptima sección electoral.

Reinauguraron el Comité Radical: "Festejamos el regreso a la casa de la Democracia"

En un emotivo acto con gran concurrencia de autoridades, legisladores, militancia y comunidad en general, finalmente el Comité Radical volvió a abrir sus puertas tras ser reconstruido luego del incendio intencional sufrido en 2013. Se entregaron reconocimientos y pronunciaron sentidas palabras.

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo”

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el Gobernador. Cuáles son los 7 puntos que quiere acordar con la oposición.

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.