Comunidad Primera Info 05/12/2021

Programa Puntos de Contacto: ANSES atenderá en las localidades

El primer punto de atención será Loma Negra este lunes. En el transcurso de la semana ANSES recorrerá Sierras Bayas e Hinojo. Mirá el cronograma.

Puntos de contacto ANSES

Con el objetivo de ampliar la atención y llegar a más personas, el organismo estableció un cronograma de atención de 9 a 12 horas en las localidades del partido de Olavarría. Su primer punto de atención será Loma Negra.

Maximiliano Wesner informó que el organismo comenzará la atención el lunes 6 de diciembre en el Centro de Jubilados de Loma Negra, 1° de Mayo 1458.

En tanto, el martes 7 la atención será en el Centro de Jubilados de Sierras Bayas, Rivadavia 2204 y el jueves 9 en la localidad de Hinojo, también en el Centro de Jubilados. 

La iniciativa se enmarca en el Programa Puntos de Contacto, la ANSES posee diferentes puntos de contacto en hospitales, municipalidades, Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) y otros organismos públicos a lo largo de todo el país. La finalidad es estar presente en dependencias a las que los ciudadanos concurren habitualmente, dando respuesta a todo tipo de trámites y consultas previsionales y así evitar el traslado específico a las delegaciones del organismo.

Te puede interesar

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.