Género Primera Info 09/12/2021

#25N: este viernes habrá una charla debate con perspectiva de género

Será en el salón de AOMA, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Organizan la Casa del Trabajador y la Mesa Intersindical contra la Violencia Laboral.

WhatsApp Image 2021-12-09 at 6.25.58 PM

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, desde la Casa del Trabajador y la Mesa Intersindical contra la Violencia Laboral. proponen una charla debate para este viernes 10 de diciembre.

Será en el salón de AOMA (Alsina 2556) a las 16 horas y se entregarán certificados de asistencia.

Participarán del debate la secretaria Gremial Nacional de SADOP y vocal titular del Consejo Directivo de la CGT Luz Marina Jaureguiberry; el jefe de Agencia Territorial de Tandil Emiliano Ordoñez; y el enlace técnico en violencia laboral con la Agencia Territorial de Tandil Noelia Godoy.

Te puede interesar

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.