Cultura Primera Info 10/12/2021

Este viernes comienza el "Circuito Milonguero"

Con diferentes propuestas vinculadas al tango y el arte, el circuito tendrá una duración de tres días, llevándose a cabo en 3 puntos de la ciudad.

tango

Este viernes 10 de diciembre comienza el Circuito Milonguero, que tendrá una duración de 3 días, con distintas propuestas vinculadas al Tango y el arte.

La primera jornada será este viernes desde las 20:30 horas en el espacio Insurgente (Belgrano 3345), donde se presentará TRASH - tango Cachivache, sumado a una muestra artística. Habrá servicio de cantina y el valor de la entrada es al sobre.

Luego se celebrarán los 5 años de la Milonga Insurgente con música en vivo a cargo del dúo integrado por Yanina Caponni y Gabriel Larraz, con entrada a $400.

En tanto, el sábado 11 el circuito continuará en el salón Roca Merlo (República del Líbano 2664). A las 21:30 se llevará a cabo la milonga de gala "Temática brillos", que contará con la actuación en vivo de la orquesta La Viajera O.T. Tango.

Habrá servicio de cantina y el valor de la entrada será de $500.

Para finalizar, el domingo 12 en la fuente de la Plaza Aguado (Brown y Del Valle) desde las 19 habrá una "clase de los maestros" abierta al público y luego una "Milonga en zapatillas". En tanto, habrá pintura y músicos en vivo (Martín Othasegui y Guillermo Gómez). El evento será libre y gratuito.

Foto: https://wsimag.com/

Te puede interesar

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Finde en Chamula: seminario, función y "cumplecumbia"

El sábado La familia Bermúdez festejará sus 7 años en el espacio cultural y el domingo habrá un seminario de uso de la voz y un espectáculo de humor y música a cargo de Maia Mariana Lopardo.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.

Pasó la primera noche de Carnaval 2024: galería de imágenes

Con la llegada del Momo inició el Carnaval, seguido de las 8 agrupaciones que participan del evento durante el fin de semana. Más de 40 instituciones locales tienen a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas. Mirá las fotos.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Se presentó la muestra “Mujeraje” del ciclo Bancarte con un homenaje a Alicia Tabarés

En el banco Credicoop se vivió el jueves una presentación cálida y emotiva, envuelta en arte que incluyó poesías, canto y danza, de la muestra “Mujeraje”. Y de un merecido homenaje a Alicia Tabarés, por su amplia trayectoria. Las obras pueden verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. GALERIA DE FOTOS.