Comunidad Primera Info 16/12/2021

Charla informativa sobre sistema de vigilancia del mosquito vector del dengue

Llevada a cabo esta mañana, contó con la asistencia de personal de las direcciones de Atención Primaria de la Salud, Epidemiología y Bromatología.

Salud-Bromatologia-Capacitacion-2-scaled

En la mañana de este miércoles 15 de diciembre, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría, se llevó a cabo una charla informativa y de capacitación denominada “Implementación de un sistema de vigilancia del mosquito vector del dengue en Olavarría”.

Dicha actividad fue organizada por la Dirección de Bromatología y dictada por Darío Vezzani, investigador del CONICET y Doctor en Ciencias Biológicas, del Instituto Ecosistemas de la UNICEN en Tandil.

La charla contó con la asistencia de personal de las direcciones de Atención Primaria de la Salud, Epidemiología y Bromatología.

Luego el Dr. Vezzani, junto al personal de Zoonosis, inició un trabajo de campo, colocando ovitrampas para el monitoreo del mosquito transmisor del dengue en distintos puntos de la ciudad, el cual va a tener continuidad en el tiempo, a los fines de contar con un diagnóstico de la situación actual.

Te puede interesar

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.