Comunidad Primera Info 21/12/2021

Acto y campamento para los egresaditos de “Mi Casita”

En el marco de una jornada al aire libre, con la presencia de familiares, docentes y autoridades municipales.

En la sede del Servicio Territorial Nº 2 -donde funciona el Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”- se llevó a cabo el acto de egreso de 23 niños y niñas, que concurren al espacio.

La actividad se llevó a cabo a aire libre, con la presencia de la familia, que vivió con gran emoción el final de una etapa donde los más chiquitos realizaron sus primeros pasos.

La jornada contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, la directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao, la coordinadora del Jardín “Mi Casita” Nancy Scalise. También se encontraban presentes las docentes Eugenia Aristegui y Norma Viera, profesores de Educación Física, Música y de Estimulación de CORIM, junto a personal de la institución.

En la oportunidad, se hizo entrega de diplomas, medallas, carpetas y obsequios para los flamantes egresados, quienes atesoran los momentos compartidos en el maternal, que les dejará una huella imborrable en su corazón.

Previo al acto protocolar, los egresados 2021 del Jardín Maternal “Mi Casita” compartieron una jornada de juegos y vida en la naturaleza, que contó con el acompañamiento de las docentes e integrantes del equipo docente.

Olavarría cuenta en total con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en los que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, a desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.

Te puede interesar

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.