Comunidad Primera Info 22/12/2021

Programa RTA en vísperas de Navidad y Año Nuevo

Los hisopados en el módulo del Hospital Municipal se realizarán el 24 y 31 de diciembre de 7 a 8 horas y retomarán las tareas el 27 de diciembre y 3 de enero.

rta

La Secretaría de Salud recuerda el cronograma de funcionamiento del programa RTA durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los días 24 y 31 del corriente mes, se efectuarán hisopados en el horario de 7:00 a 8:00 horas; en tanto que los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero no se realizarán hisopados.

Se reitera que los testeos se efectúan en el módulo RTA del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” (sobre Av. Sarmiento). En caso de lluvia se realizan dentro del nosocomio.

Deben hisoparse aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19:  tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

 

Te puede interesar

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.