Comunidad Primera Info 30/12/2021

Presentaron el programa Verano +ATR en nuestra ciudad

El jefe distrital de Educación Julio Benítez y el coordinador del programa Maximiliano González brindaron detalles de la iniciativa que busca fortalecer los aprendizajes escolares a través de actividades recreativas.

Presentación Verano+ATR

Esta mañana en conferencia de prensa el jefe Distrital de Educación Julio Benítez y el coordinador del programa Verano +ATR Maximiliano González presentaron la iniciativa del Gobierno bonaerense para fortalecer los contenidos escolares prioritarios a través de actividades recreativas y deportivas.

Cabe destacar que en 2021 también se llevó adelante el programa en nuestra ciudad, pero este año se sumaron factores que fueron detallados en la presentación. Lo que caracteriza a Verano +ATR es la recuperación de saberes y el fortalecimiento de trayectorias escolares.

Se realizó una primera etapa de inscripción para chicos y chicas de 5 a 18 años con trayectorias escolares en proceso o desvinculadas. En segunda instancia, la misma se habilitó para quienes tienen trayectorias avanzadas. Desde el 4 hasta el 28 de enero jóvenes de la última sala de nivel Inicial, de Primario y Secundario serán los destinatarios de actividades lúdicas, recreativas y deportivas que aportarán al afianzamiento de la enseñanza.

En 2021 las sedes consistieron en espejos de agua en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión habrá también sedes administrativas donde se recibirá a los niños para trasladarlos a las piletas y espacios alternativos en caso de lluvias.

Julio Benítez destacó el trabajo articulado con el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Subsecretaría de Cultura y Educación. De este modo, además de las actividades del programa habrá otras, propuestas por la cartera conducida por Bruno Cenizo, como talleres de danza, de música, de teatro y de ajedrez. Las mismas se desarrollarán en las diferentes sedes complementarias.

Otro detalle a tener en cuenta es que en el presupuesto destinado a Verano +ATR se incluyen los insumos de higiene y limpieza para respetar los protocolos sanitarios vigentes, así como también el material didáctico deportivo y de papelería. 

A su turno, Maximiliano González indicó que la concurrencia de los chicos a los espejos de agua está garantizada a través de transporte y que cada sede administrativa tiene un articulador que a su vez trabaja con un fortalecedor. Asimismo, en cada espejo de agua habrá un director que es profesor o profesora de Educación Física. 

En este sentido, se convoca a estudiantes de Educación Física o egresados a cubrir cargos en el programa anotándose en el registro de emergencia. En tanto, las inscripciones de los y las estudiantes podrán realizarse en las sedes administrativas durante todo enero. También estará garantizada la merienda y el uso de comedores para tal fin.

Te puede interesar

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.