Presentaron el programa Verano +ATR en nuestra ciudad

El jefe distrital de Educación Julio Benítez y el coordinador del programa Maximiliano González brindaron detalles de la iniciativa que busca fortalecer los aprendizajes escolares a través de actividades recreativas.

Comunidad 30/12/2021 Primera Info
Presentación Verano+ATR
Presentación Verano+ATR

Esta mañana en conferencia de prensa el jefe Distrital de Educación Julio Benítez y el coordinador del programa Verano +ATR Maximiliano González presentaron la iniciativa del Gobierno bonaerense para fortalecer los contenidos escolares prioritarios a través de actividades recreativas y deportivas.

Cabe destacar que en 2021 también se llevó adelante el programa en nuestra ciudad, pero este año se sumaron factores que fueron detallados en la presentación. Lo que caracteriza a Verano +ATR es la recuperación de saberes y el fortalecimiento de trayectorias escolares.

Se realizó una primera etapa de inscripción para chicos y chicas de 5 a 18 años con trayectorias escolares en proceso o desvinculadas. En segunda instancia, la misma se habilitó para quienes tienen trayectorias avanzadas. Desde el 4 hasta el 28 de enero jóvenes de la última sala de nivel Inicial, de Primario y Secundario serán los destinatarios de actividades lúdicas, recreativas y deportivas que aportarán al afianzamiento de la enseñanza.

En 2021 las sedes consistieron en espejos de agua en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión habrá también sedes administrativas donde se recibirá a los niños para trasladarlos a las piletas y espacios alternativos en caso de lluvias.

Julio Benítez destacó el trabajo articulado con el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Subsecretaría de Cultura y Educación. De este modo, además de las actividades del programa habrá otras, propuestas por la cartera conducida por Bruno Cenizo, como talleres de danza, de música, de teatro y de ajedrez. Las mismas se desarrollarán en las diferentes sedes complementarias.

Otro detalle a tener en cuenta es que en el presupuesto destinado a Verano +ATR se incluyen los insumos de higiene y limpieza para respetar los protocolos sanitarios vigentes, así como también el material didáctico deportivo y de papelería. 

A su turno, Maximiliano González indicó que la concurrencia de los chicos a los espejos de agua está garantizada a través de transporte y que cada sede administrativa tiene un articulador que a su vez trabaja con un fortalecedor. Asimismo, en cada espejo de agua habrá un director que es profesor o profesora de Educación Física. 

En este sentido, se convoca a estudiantes de Educación Física o egresados a cubrir cargos en el programa anotándose en el registro de emergencia. En tanto, las inscripciones de los y las estudiantes podrán realizarse en las sedes administrativas durante todo enero. También estará garantizada la merienda y el uso de comedores para tal fin.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.