Nacional Por: Primera Info 31/12/2021

El patentamiento de motos creció casi 45% en 2021

En 2021 se patentaron 393.059 unidades, 44,9% más que en el año anterior pero 32,5% menos que en 2018, informó hoy la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

Al 30 de diciembre se patentaron en el mes 33.205 unidades, lo que representó una baja de 13,7% con respecto al mes anterior y una suba de 49,5% interanual, agregó la entidad en un comunicado.

"Más allá de la situación que vivimos, la pandemia posibilitó sumar nuevos usuarios debido a la necesidad que surgió de encontrar una movilidad segura, efectiva y económica", afirmó el presidente de Cafam, Lino Stefanuto.

Según Stefanuto, esto permitió "dar una solución a muchos trabajadores que debían comenzar a movilizarse y, al mismo tiempo, cuidarse del virus”.

"En el marco de la crisis, fuimos una solución certera para muchos argentinos; hoy nuestros cuidados se centran en capacitar a los usuarios a través de nuestras asociadas y dirigir acciones vinculadas a las buenas prácticas de manejo y conducción segura”, completó.

Las motos más vendidas del año fueron las de baja cilindrada, ocupando así el primer puesto las de 110cc con un total de 203.193; seguidos por las motos de 150cc con 63.320 unidades.

Por otro lado, 96% de las motos patentadas del año fueron de origen nacional, y 4% importadas.

“El acceso al crédito con los planes de financiación del programa del BNA Mi Moto acordados con el Gobierno Nacional y las cámaras de concesionarios, sumado al gran protagonismo de la moto como medio de transporte seguro, han despertado gran interés por nuestros vehículos de fabricación nacional", resaltó el dirigente.

Stefanuto afirmó que "tenemos como objetivo aumentar el tope establecido en el programa que se consolidó como una excelente herramienta para el Sector, lo cual posibilitará incluir más modelos al listado de opciones vigentes”.

Te puede interesar

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

El complemento de las jubilaciones se paga desde el miércoles 17

El titular de la ANSeS, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.

Dengue: se registraron más de 50.000 casos en una semana y la cifra asciende a 232.8996

Además, hasta el momento se produjeron161 muertes por la enfermedad, de las cuales 32 se contabilizaron en los últimos siete días. Fases de la enfermedad y síntomas.

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

El gobierno de Javier Milei anunció que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional.

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Algunas universidades limitan la inscripción a materias por el recorte de Milei

La UNQ, la UNGS y la Unahur avanzaron con el achicamiento de opciones para los estudiantes por las restricciones presupuestarias.

Caputo dijo que se fijará el nuevo salario mínimo y ratificó baja de la inflación para febrero

El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".