Nacional Por: Primera Info 05/01/2022

Ante la nueva ola de coronavirus, cómo son las medidas sanitarias para ingresar al país

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, reiteró este martes la "nueva decisión administrativa" que rige desde el 31 de diciembre con "nuevas condiciones" para argentinos y extranjeros que deseen entrar al país ante la nueva ola de Covid.

Asimismo, aclaró que esa documentación deberá presentarse "a la aerolínea" que utilicen los viajeros para llegar al país.


"La nueva decisión administrativa establece condiciones para argentinos y extranjeros que entren al país. Van a tener que hacerse un test PCR entre el tercer y quinto día de haber ingresado", aseguró Carignano en diálogo con el canal de televisión Crónica.


Y agregó: "Esto se suma a las condiciones que ya existían: toda persona que entre a la Argentina tiene que tener un PCR negativo, si es argentino. Si es extranjero, además, tiene que tener seguro Covid y esquema completo de vacunación".


Además, destacó que "antes" esos documentos se adjuntaban a la declaración jurada, pero "ahora no".


"Todos esos papeles se los vas a tener que presentar a la aerolínea, si es vía aérea; la empresa de barco, de colectivo o la autoridad sanitaria de frontera, si es en auto", explicó la directora de Migraciones.

 

Y marcó que si un extranjero que desea ingresar al país no tiene esquema completo de vacunación o seguro Covid, "no puede entrar".


"El argentino sí puede entrar sin estar vacunado. Cuando llega tiene que hacer cuarentena obligatoria y al séptimo día se tiene que hacer un test", concluyó.

Te puede interesar

El Gobierno concretó la desregulación del precio de la yerba: cómo repercutirá en las góndolas

La medida estaba en incluida en el DNU 70/2023. El Instituto Nacional de la Yerba Mate deja de tener potestad para fijar los precios.

El gobierno ratificó la decisión de establecer en 14 años la imputabilidad de menores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.

Pediatras pidieron que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos negros

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la oferta de alimentos en los kioscos escolares.

El 70% de los usuarios de medicina prepaga considera cambiar su cobertura de salud actual

El 70% de los usuarios de medicina prepaga en Argentina contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual, a causa del fuerte aumento registrado en los servicios en los últimos meses, según un estudio realizado por la consultora D'Alessio Irol.

La nafta aumentó un 4,3%

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Finaliza el plazo para presentar documentación de Asignaciones Familiares

El trámite se realiza una vez al año, gestionado íntegramente de forma online. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Las garrafas para sectores vulnerables aumentaron un 204% su precio

Rige para las garrafas de 10, 2 y 15 kilos. Pasarán a costar al público $4.752, $5.701 y $7.126