Cultura Primera Info 08/01/2022

Corsos Oficiales 2022: convocatoria a instituciones

Este año se desarrollarán el 18, 19 y 20 de febrero. Las inscripciones podrán realizarse desde el próximo lunes en la Casa de la Cultura.

Corsos-2020-Noche-II-10-1024x683

Con motivo de avanzar en los preparativos de los Corsos Oficiales 2022, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría se invita a las organizaciones, instituciones y agrupaciones que quieran participar con puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma.

Podrán inscribirse desde el lunes 10 hasta el viernes 28 de enero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Se recuerda que deberán concurrir con una nota firmada por el representante de la institución por la cual participan.

“Creo muy importante que, después de tanto tiempo, podamos volver a colaborar de esta manera con las Instituciones del Partido. Lo hicimos hace poco en el Aplauso al Asador y fue realmente significativa la ayuda que han tenido en cuanto a la recaudación. Son eventos en los que sabemos que hay gran convocatoria y eso empuja muchísimo para que las entidades puedan transitar el año”, manifestó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

Este año los Corsos Oficiales se desarrollarán durante los días 18, 19 y 20 de febrero, en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”, tal como se anunció oportunamente.

Te puede interesar

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Festival de Doma y Folclore: la lluvia no detuvo el cierre con el Chaqueño a pura música

Este domingo terminó el emblemático festival de Olavarría, con el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Hubo jineteada, peñas, música, baile, el sorteo de la rifa y una gran concurrencia del partido y la región. Galería fotográfica.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

Pasó la primera noche de Carnaval 2024: galería de imágenes

Con la llegada del Momo inició el Carnaval, seguido de las 8 agrupaciones que participan del evento durante el fin de semana. Más de 40 instituciones locales tienen a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas. Mirá las fotos.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.