Comunidad Por: Primera Info 09/01/2022

Falleció Daniel Prestipino, reconocido dirigente gremial de los trabajadores gráficos

Durante muchos años fue trabajador en la empresa El Popular y le dedicó la mayor parte de su vida a la dirigencia gremial, tanto en el sindicato gráfico local como en la Federación Nacional. Falleció en la madrugada de este domingo.

En las primeras horas de este domingo 9 de enero falleció a los 60 años Daniel Carmelo Prestipino, quien fuera secretario general de los trabajadores gráficos en nuestra ciudad y también directivo a nivel nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (FATIDA).

“Presti” venía sufriendo desde hace mucho tiempo una dura enfermedad y este domingo falleció. Fue trabajador gráfico en la empresa El Popular y durante casi toda su vida fue dirigente gremial como secretario general de la filial Olavarría-Azul y se desempeñaba como secretario de acción social en la FATIDA y presidente de la obra social del gremio (OSPIDA), además de haber sido por tres décadas secretario general del Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense, así como en la CGT a nivel local. Su última actividad había sido como presidente del Congreso Nacional que el sindicato realizó en octubre pasado en La Pampa.

 

 

 

Te puede interesar

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.