Policiales Primera Info 10/01/2022

Quedó aprehendida la pareja del hombre apuñalado el sábado

Tras enmarcarse los hechos como violencia familiar, la mujer fue imputada por "homicidio en grado de tentativa agravado".

POLICIAL3

El pasado sábado hacia las 21 horas Matías Vallejos, de 35 años, fue ingresado al Hospital Municipal con código rojo tras ser apuñalado en el pecho. El hecho fue en un domicilio frente a la Casa del Bicentenario, en Cerrito al 2200.

Allí se encontraba su pareja, de 34 años, que fue llevada a declarar. Tras tareas realizadas por personal policial, de la Policía Científica e intervención de la UFI N° 7, el fiscal a cargo Christian Urlezaga pidió la detención de la mujer.

Cabe recordar que el arma no fue hallada en la escena y que en principio se apuntó a un hombre como autor del hecho, que habría dejado el lugar después del apuñalamiento.

Primeras versiones no oficiales habían apuntado a un ajuste de cuentas, especialmente cuando se vio en el lugar del hecho a personal policial de la División de Narcóticos. Tras la investigación, el Dr. Urlezaga solicitó la aprehensión de la mujer.

Así, la causa quedó caratulada como "homicidio en grado de tentativa agravado por violencia familiar". Interviene la UFI N° 5 especializada en delitos de Violencia Familiar y de Género a cargo de la fiscal Viviana Beytía.

Te puede interesar

Recuperan elementos robados: los ladrones usaron un "taxi flet"

Los elementos fueron hallados en un allanamiento en un domicilio del barrio Fonavi y hay tres menores señalados como autores del delito.

Una aprehendida por sustraer elementos de perfumería y comida

La mujer de 32 años había sustraído los elementos de un supermercado céntrico. El robo fue detectado por el Centro de Monitoreo.

Un adolescente apuñaló a otro en la zona del Corsódromo

Ocurrió este sábado en Necochea y Guisasola. El joven de 14 fue herido por otro de 16 años y sufrió heridas leves.

Interceptaron a un hombre intentando cazar en un campo privado con galgos

El sujeto no tenía licencia para cazar y tenía en su poder 5 galgos. Fue infraccionado tras ser identificado en un campo alambrado tratando de cazar fauna silvestre.

Atraparon a un hombre robando herramientas en Hinojo

El sujeto de 25 años recorrió dos patios de viviendas intentando abrir puertas y ventanas. Fue atrapado tras una persecución y se recogieron diversos elementos de ferretería y herramientas.

Fue detenido un hombre de 43 años acusado de abuso sexual agravado

Sobre el sujeto recaía un pedido de captura y fue detenido este lunes en el Paseo Jesús Mendía y alojado en la Comisaría Primera.

Un joven se atrincheró con un arma: tomó un rehén y amenazó con suicidarse

El episodio ocurrió en Sarmiento y Urquiza. Todo empezó con un intento de robo. El hombre tuvo de rehén a un efectivo policial y amenazó con quitarse la vida.

Un detenido por abuso sexual con acceso carnal

El sujeto, tras un operativo policial, fue interceptado en la vía pública y detenido, quedando a la espera de cupo en una unidad penitenciaria.