Comunidad Primera Info 11/01/2022

Centros de Día disfrutan la temporada de verano en Base Bonino

Alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes concurren a realizar actividades de pileta y vida en la naturaleza en el marco de la temporada de verano 2022.

DH-Centros-de-dia-Base-Bonino-1-scaled

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este martes Base Bonino, donde diariamente concurren alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes de los Centros de Día para realizar actividades de pileta y vida en la naturaleza, en el marco de la temporada de verano 2022.

Junto al Intendente se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y la directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

La propuesta –que es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social- se desarrolla de lunes a viernes durante el transcurso de la mañana. El principal objetivo es contener, acompañar y fortalecer el desarrollo integral de los chicos a través de diferentes actividades pedagógico-didácticas, como el taller de manualidades para estimular  la creatividad, actividades de iniciación deportiva (vóley, fútbol, handball, etc) y en el medio acuático, en particular, se busca que el niño/a incorpore las herramientas necesarias para manejarse en el agua y las técnicas de los diferentes estilos de nado.

En forma complementaria, desarrollan actividades en interacción con el medio ambiente, campamentos, para fomentar y mejorar el desarrollo físico y la salud, desarrollar el espíritu de colaboración y socialización, y compromiso y cuidado del medio natural.

Cabe aclarar que los chicos son trasladados en micros desde las diferentes sedes hasta el predio de Base Bonino. Como parte de las medidas de prevención y cuidado de la salud desde el Municipio se brinda a cada niño protector solar y repelente y además en cada jornada se incluye una vianda. 

Te puede interesar

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.