Centros de Día disfrutan la temporada de verano en Base Bonino

Alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes concurren a realizar actividades de pileta y vida en la naturaleza en el marco de la temporada de verano 2022.

Comunidad 11/01/2022 Primera Info
DH-Centros-de-dia-Base-Bonino-1-scaled
DH-Centros-de-dia-Base-Bonino-1-scaled

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este martes Base Bonino, donde diariamente concurren alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes de los Centros de Día para realizar actividades de pileta y vida en la naturaleza, en el marco de la temporada de verano 2022.

Junto al Intendente se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y la directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

La propuesta –que es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social- se desarrolla de lunes a viernes durante el transcurso de la mañana. El principal objetivo es contener, acompañar y fortalecer el desarrollo integral de los chicos a través de diferentes actividades pedagógico-didácticas, como el taller de manualidades para estimular  la creatividad, actividades de iniciación deportiva (vóley, fútbol, handball, etc) y en el medio acuático, en particular, se busca que el niño/a incorpore las herramientas necesarias para manejarse en el agua y las técnicas de los diferentes estilos de nado.

En forma complementaria, desarrollan actividades en interacción con el medio ambiente, campamentos, para fomentar y mejorar el desarrollo físico y la salud, desarrollar el espíritu de colaboración y socialización, y compromiso y cuidado del medio natural.

Cabe aclarar que los chicos son trasladados en micros desde las diferentes sedes hasta el predio de Base Bonino. Como parte de las medidas de prevención y cuidado de la salud desde el Municipio se brinda a cada niño protector solar y repelente y además en cada jornada se incluye una vianda. 

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.