Tiempo Primera Info 18/01/2022

Precipitaciones: cayeron más de 12 milímetros y la lluvia continuará

Hay aviso amarillo por tormentas y la visibilidad se encuentra reducida. La lluvia se verá acompañada por ráfagas de viento del sudeste. El pronóstico para el resto de la semana.

Tormenta lluvia

Según lo informado por la Estación Meteorológica Olavarría, hasta las 13 horas en nuestra ciudad cayeron 12.5 mm de agua, con una temperatura de 14.2° y humedad del 97%. Además hay viento del sudeste con una velocidad de 27 kilómetros por hora con rágafas.

La visibilidad es de 2000 y está reducida por la lluvia y la neblina. En tanto, la temperatura máxima para este martes será de 19° y la lluvia podría durar hasta mañana, pudiendo provocar "inundaciones", tal lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. La mínima pronosticada para la noche es de 15°.

En tanto, hay aviso amarillo por tormentas. Podrían verse acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Las precipitaciones podrían extenderse durante toda la semana. El SMN pronostica para este miércoles una máxima de 27° con tormenta eléctrica y lluvia. En tanto que el jueves la temperatura aumentará un grado, también con lluvia. El viernes se esperan algunas tormentas en primeras horas de la mañana con una máxima de 29°.

El fin de semana, cuando se esperaba que retornen el sol y el calor, de momento contarán con tormentas aisladas en la tarde/noche del sábado (con máxima de 27°) y en las primeras horas del domingo (máxima de 29°).

Ante el aviso amarillo, las recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar

Alerta amarillo por tormentas para martes y miércoles en Olavarría

Luego de la caída de más de 116 milímetros de agua y las duras consecuencias en distintos puntos del partido, el SMN emitió alerta amarillo por tormentas, pronóstico que amainaría recién el jueves. Los detalles y recomendaciones.

Rige un alerta naranja por tormenta en Olavarría

Fue emitido a las 6 de la mañana de este lunes, con extensión hasta el mediodía en principio. Las recomendaciones del SMN.

Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Olavarría

Se pronostican tormentas aisladas durante la mañana y fuertes en la tarde y noche, acompañadas de viento, según el informe del SMN.

Adrián Guevara: "Está ingresando una tercera tormenta con muchísima actividad eléctrica"

El titular de Defensa Civil explicó en LU32 que ingresaría un frente frío que podría posibilitar intensas lluvias con ráfagas de hasta 100 km/h y posible caída de granizo. Cómo reconocer el fenómeno y cómo resguardarse a tiempo.

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

Calor: Olavarría con alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

Alerta amarillo por tormentas para este lunes

Se esperan tormentas durante toda la jornada, algunas acompañadas de precipitaciones y ráfagas intensas. La temperatura máxima será de 29° C.