Género Primera Info 15/02/2022

#8M: espacios feministas tuvieron una reunión organizativa

Se decidió concentrar en el Parque del Bicentenario, donde habrá feriantes y shows artísticos previo a la marcha. Las organizaciones participantes convocaron a asistir a la próxima reunión.

Reunion organizativa 8M

Este lunes por la tarde varias de las organizaciones y espacios feministas y disidentes de nuestra ciudad se reunieron en el Parque del Bicentenario para comenzar a planificar la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que engloba numerosas consignas de lucha por los derechos de mujeres e identidades disidentes.

Durante la misma se decidió de forma colectiva que la concentración será el martes 8 de marzo a las 16 horas en el Parque del Bicentenario. Habrá feriantes de distintos rubros, números artísticos y la jornada finalizará con la marcha. Los días previos se realizarán diferentes actividades vinculadas a la temática, las cuales se darán a conocer los próximos días. 

Desde la organización invitan a toda la comunidad a la próxima reunión que será el lunes 21 de febrero a las 19 horas en el mismo parque.

Te puede interesar

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.