Comunidad Primera Info 20/02/2022

Nuevos cursos en Punto Digital Olavarría

Las propuestas comprenden diferentes temáticas vinculadas al manejo de la tecnología y están destinadas a todo público. Comenzará el 4 de marzo. Detalles e inscripción.

punto digital

Desde la Dirección de Educación, se dan a conocer las nuevas propuestas impulsadas por el Punto Digital Olavarría. Se trata de cursos comprenden diferentes temáticas vinculadas al manejo de la tecnología y están destinadas a todo público.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Municipal “San José” donde funciona la sede de Punto Digital, de martes a viernes de 17:30 a 19:30 horas, o comunicarse al teléfono: 02284-422099. Mail: punto.digital@olavarría.gov.ar.
Asimismo se recuerda que, en dicha sede, se puede tramitar la validación de usuarios «Mi Argentina» y el Símbolo Internacional de acceso digital para libre tránsito y estacionamiento.

A continuación se detalla la oferta de talleres:

– Informática Nivel Inicial

Este curso está destinado a quienes no tienen conocimiento del uso de las computadoras, está especialmente diseñado para Adultos Mayores. Este curso tiene como objetivo que los estudiantes conozcan el sistema operativo Windows, paquetes de oficina y un manejo general y seguro de Internet.

Inicio: Jueves 3 de marzo (12 clases). Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

– Presentaciones y sondeos interactivos

Este curso está destinado a público en general, pero seguramente será de mucho interés y utilidad para estudiantes, docentes y profesionales que necesitan apoyaturas digitales en sus actividades. El mismo tiene como objetivo que los estudiantes conozcan en profundidad  las  siguientes aplicaciones Power Point, Prezzi, Mentimeter, Kahoot, Socreative, entre otros, los cuales se focalizan en presentaciones dinámicas, pero también en actividades que permitan realizar sondeos de comprensión y/o conocimientos previos sobre una determinada temática.

Inicio: martes 1º de marzo (8 clases). Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

– Fotografía y retoque digital

Este curso está destinado a aquellos que deseen profundizar sobre técnicas fotográficas y uso de software para lograr los resultados deseados, utilizando las técnicas adecuadas. Si bien el curso tiene contenidos teóricos, se focalizará sobre actividades prácticas, que permitan a los estudiantes producir contenido de calidad profesional, los cuales serán exhibidos en una galería virtual, lo que permitirá que se voten las 115 mejores producciones, para luego imprimirlas y realizar una muestra en el Centro Cultural.

Inicio: viernes 4 de marzo. Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

Te puede interesar

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.