Nacional Primera Info. 20/02/2022

De locos: en 24 horas juntó más de 100 millones

Sigue a un ritmo imparable la colecta del influencer Santi Maratea para colaborar con Corrientes por los incendios que arrasaron con gran parte del territorio.

Screenshot_2022-02-20-20-12-02-460_com.android.chrome

Increíble y real. En solo 24 horas el influencer Santi Maratea logró juntar más de 100 millones de pesos para colaborar con la provincia de Corrientes. 

Los fuegos que azotan a la provincia desde hace semanas arrasaron con el 10 por ciento de su territorio. Una verdadera tragedia. 

Maratea lanzó la convocatoria a colaborar en la noche del sábado, y a menos de 24 horas, alrededor de las 20 horas, mostró en vivo la llegada recaudatoria a más de 100 millones de pesos. Seguramente, esta cifra seguirá subiendo. 

Afortunadamente, en la tarde de este domingo comenzó a llover en algunos sectores de Corrientes, lo cual colaborará a qué las llamas no sigan expandiéndose. 

Mientras tanto, los representantes políticos de nuestro país siguen dejando mucho que desear.....

Te puede interesar

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

Nación tampoco envió fondos de comedores escolares y peligra el inicio de clases

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, se refirió a la falta de convocatoria a paritarias nacionales y a la decisión del gobierno de Javier Milei de no girar recursos.

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Restringen la circulación de camiones por las rutas bonaerenses

La restricción comienza a las 14 y hasta las 23:59 horas, en ambos sentidos

El Indec difundirá hoy el índice de inflación de enero

Según estimaciones privadas, la variación del Índice IPC-Costo de Vida se ubicaría debajo del 25,5% de diciembre pasado, con un piso de 18,5% y un techo de 21,9%.

La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024

La división con mayores aumentos fue “Educación”, impulsada por las subas en las cuotas de instituciones.

Oficializan el bono de hasta $70 mil para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de $70.000, tal como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada.

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.