Internacional Primera Info 28/02/2022

Sol Macaluso fue retenida por la policía ucraniana

Según informa C5N, la olavarriense se encontraba cubriendo la guerra en la ciudad de Leópolis. Luego fue liberada.

macaluso

La policía de Ucrania retuvo a Sol Macaluso, corresponsal de C5N que se encuentra cubriendo el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La periodista está en la ciudad de Leópolis, a 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Tras varios minutos demorada, volvió a quedar en libertad.

En la mañana del lunes había contado cómo se vive la guerra desde la línea de fuego e informó que los ciudadanos ucranianos están armando la defensa territorial para bloquear las carreteras y arman barricadas antitanques para frenar el avance de las tropas rusas.

"La idea es acercarnos a la frontera y salir del país pero la situación está muy complicada. Hay largas filas y muchas horas de espera, está todo colapsado. Ya son 250 mil los ucranianos que dejaron su país", contó la corresponsal de guerra a C5N.

En una jornada en la que las negociaciones entre Rusia y Ucrania por la paz tienen en vilo al mundo, Macaluso relató que en el día a día, a los ucranianos lo que menos les preocupa es la negociación y lo que vaya a hacer Putin con el armamento nuclear.

Te puede interesar

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

La aeronave cayó en la zona del lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas; otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. El ex presidente de 74 años, piloteaba el helicóptero, no habría alcanzado a quitarse el cinturón de seguridad y murió ahogado.

La OMS advirtió sobre el crecimiento de los casos de sarampión en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el martes sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo, con más de 306.000 casos declarados el año pasado, un aumento del 79% en un año, y pidió una intensificación de las campañas de vacunación.

Aseguran que el 2023 fue el año más caluroso jamás registrado pero el 2024 será peor

La temperatura media anual de la superficie del planeta este año será entre 1,43 y 1,69 ºC más alta que en 1850, fecha en la que comenzaron a realizarse las mediciones.

Un informe revela que el 62,3% de la población mundial tiene redes sociales

El número de usuarios activos en redes sociales superó los 5.000 millones en 2023, equivalente al 62,3% de la población mundial, según un informe anual publicado este miércoles, en el que aclara que Facebook sigue siendo la primera en términos de adeptos.

Ranking internacional: la UNICEN entre las mejores universidades del mundo

Estas instituciones de educación superior se destacan a nivel mundial, dentro de una evaluación que incluye a 32.000 instituciones.