Política Primera Info 04/03/2022

Llamativo episodio con carteles en la apertura de sesiones del HCD

Un grupo de personas ingresó con carteles al recinto y, llamativamente, los abandonó en una columna de sonido para retirarse en medio del discurso del intendente Galli.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 10.55.38 PM

Una rara situación se vivió en la tarde/noche de este viernes en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. 

Como es habitual, el Intendente brindó un resumen de lo acontecido el año anterior e informó la proyección del año actual. 

Minutos antes del inicio oficial de la sesión, un grupo de personas ingresó al recinto con carteles, principalmente referidos a reclamos del barrio Isaura, luminarias, pavimento, seguridad y terrenos.

Lo llamativo de este "reclamo", es que los portantes de las pancartas, alrededor de las 19.45, en medio del discurso del intendente Ezequiel Galli, abandonaron los carteles detrás de una columna de sonido, y se retiraron del salón. Ninguno de ellos interrumpió las palabras de Galli, ni gritó durante el desarrollo de su mensaje. Como bien se recuerda, en otras ocasiones que hubo reclamos específicos en torno al Municipio, quienes se presentaban con banderas y pancartas hacían sentir su voz, e incluso, se expresaban ante el cuerpo de concejales en medio de la sesión o en cuartos intermedios. 

El rumor que corrió por el salón de la Sociedad Española, que nadie confirmó ni desmintió, es que dichas personas y sus respectivas pancartas, habrían sido llevadas al recinto por un funcionario con un cargo en Nación.    

Te puede interesar

Martín Endere disertó en el primer encuentro del año del Instituto República

Se llevó adelante en la localidad de Ituzaingó con exposiciones de distintos referentes. "Es una muy buena noticia que vuelva a tener presencia el Instituto República en el territorio", manifestó Endere, quien fue director de la sede regional Olavarría durante dos años.

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

El HCD aprobó la licencia de Celeste Arouxet y la asunción de Paola Odello

Arouxet pasará a desempeñarse como Jefa Regional de ANSES y Odello tomará su lugar en el bloque Ahora Olavarría.

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".

Reinauguraron el Comité Radical: "Festejamos el regreso a la casa de la Democracia"

En un emotivo acto con gran concurrencia de autoridades, legisladores, militancia y comunidad en general, finalmente el Comité Radical volvió a abrir sus puertas tras ser reconstruido luego del incendio intencional sufrido en 2013. Se entregaron reconocimientos y pronunciaron sentidas palabras.

“Ya se muestran algunos indicios de lo que puede ser la gestión de Wesner, que nos preocupan”

Desde Ahora Olavarría, el espacio político de La Libertad Avanza que en nuestra ciudad tiene como referente máxima a Celeste Arouxet, se envió un comunicado en el que se critican los pasos que el intendente Maxi Wesner dio en esto 45 días de gobierno. Y apuntó sobre la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene. Hay un comunicado.