Comunidad Primera Info 07/03/2022

Encuentro virtual de mujeres en el automovilismo por el 8M

la ingeniera industrial Josefina Vigo, y Delfina Bustos, Sofía Castro y Sharon Salazar, que compitieron en el Desafío Eco 2021, serán las protagonistas. Se transmitirá en vivo desde el Instagram del Museo "Hermanos Emiliozzi".

Cultura-Charla-Mujeres-Museo-Emiliozzi-1-1024x683

El martes 8 de marzo, a las 18 hs, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, realizará una transmisión en vivo por Instagram.

El encuentro virtual tendrá como protagonistas a la ingeniera industrial Josefina Vigo, y las alumnas Delfina Bustos, Sofía Castro, Sharon Salazar de las Escuelas Técnicas de Olavarría, que compitieron en el Desafío Eco 2021.

Josefina Vigo es ingeniera industrial y piloto de automovilismo de velocidad. A los 9 años debutó en karting. También compitió en la categoría GT 2000 y en Top Race Series. Fue una colaboradora fundamental en el Desafío Eco 2019 y 2021 donde participó «La Galerita» de la E.E.S.T N°1 “René Favaloro” y la E.E.S.T N°2 “Luciano Fortabat”, de Olavarría.

Delfina Bustos, Sofía Castro, Sharon Salazar son alumnas E.E.S.T N°1 “René Favaloro” y la E.E.S.T N°2 “Luciano Fortabat”, de Olavarría. Fueron pilotos  de “La Galerita” en el Desafío Eco 2021.

Dicho automóvil llevó ese apodo en homenaje a la legendaria Galera, y es un prototipo desarrollado dentro del equipo La Galerita Competición, conformado por las escuelas E.E.S.T N°1 «René Favaloro» y E.E.S.T N°2 «Luciano Fortabat» de nuestra ciudad.

“Desafío Eco” es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Te puede interesar

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.