Comunidad Primera Info 10/03/2022

Un encuentro con jóvenes, desde una mirada internacional

El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Robbiani recibieron a Facundo Cajén, un olavarriense que se destaca entre los principales jóvenes líderes a nivel mundial.

Reunion-Galli-F.Cajen1_-scaled

El intendente Ezequiel Galli, junto al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, recibió a Facundo Cajén, un olavarriense que se destaca entre los principales jóvenes líderes a nivel mundial.

Del encuentro -que tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín- participó un grupo de jóvenes, que realizan un importante trabajo en beneficio de toda la comunidad.

Facundo Cajén es Licenciado en Relaciones Internacionales y Diplomado en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos. Es fundador de la plataforma Proponas, mediante la cual se pueden realizar peticiones sobre cuestiones puntuales y luego se juntan firmar para apoyar determinada postura, una herramienta de participación ciudadana.

También es miembro de Global Shapers BA, una comunidad internacional de jóvenes comprometidos con el cambio local y el impacto global, con eje en aspectos como la educación, el empoderamiento y futuro del trabajo.

Facundo participó del Foro Mundial de la Juventud 2022, que se llevó a cabo en el mes de enero en Egipto, representando a nuestro país y destacándose entre jóvenes líderes de todo el mundo, en el marco de un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, junto a tomadores de decisiones y figuras influyentes.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli expresó que “resulta muy enriquecedor compartir estas charlas con jóvenes, conocer lo que piensan y los proyectos que los mueven”.

También el Intendente destacó que “fue gratificante escuchar la experiencia de Facundo Cajén, un olavarriense que transmite sus ganas de incorporar a la juventud en los debates del mundo e involucrarla en diferentes aspectos de nuestra vida social y política”.

Al mismo tiempo, Diego Robbiani (secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) resaltó que “Facundo nos vino a contar parte de su experiencia sobre el rol de los jóvenes y lo que significa la modernización, que surge de su participación en diferentes grupos y organizaciones. Recientemente fue parte de una reunión de miembros jóvenes de Latinoamérica y además está por publicar un libro, para transmitir todas estas experiencias del ‘Nuevo Mundo’ a los jóvenes”, concluyó.

Te puede interesar

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.