Cultura Primera Info 22/03/2022

La Biblioteca "Del otro lado del árbol" cumple 10 años

El espacio de recreación, aprendizaje y creatividad que funciona en el parque Helios Eseverri celebrará su primera década e invitan a compartirlo el 9 de abril con instituciones, artistas y actividades.

Biblioteca Del otro lado del arbol

La Biblioteca Del otro lado del árbol cumple 10 años en nuestra ciudad el 9 de abril y se realizará un gran festejo que tendrá lugar en el espacio donde se realizan actividades en el parque Helios Eseverri (sobre Rivadavia).

Desde las 14 horas habrá diversas propuestas para celebrar la primera década de este sitio de juegos, aprendizaje y creatividad para las infancias junto a sus familias.

El evento será conducido por Sandra Pérez y habrá artistas en el escenario: la Orquesta Sinfónica Municipal, Las Roquerísticas, Mechongué Eventos, Gian, La Banda de las Corbatas y Murga Arrebatando Lágrimas.

En tanto, acompañarán el festejo el Jardín N° 901, Jardín, N° 913, Escuela Especial N° 505, Laten las Lonjas, Ácido Arte Urbano, Un árbol para tu escuela, Instituto de Educación Física, Artistas de Circo (Mica Piquet, Cadlitos, Peluca, Guillermo Basterrechea, Florencia Domínguez, Luan y compañía), Víctor Alterio (burbujas gigantes y zancos), escultorxs y artistas.

Te puede interesar

Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Horarios de los espacios culturales para este fin de semana

Comprende la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.