Comunidad Primera Info 26/03/2022

Habrá vacunación itinerante durante el fin de semana

Este sábado habrá una posta en el paseo Jesús Mendía y el domingo en el evento solidario por Joaquín Draghi en Sierras Bayas. Se aplicarán primeras, segundas, terceras y cuartas dosis contra el Covid.

Vacunacion itinerante

Este sábado habrá una posta itinerante de vacunación en el Paseo Jesús Mendía de 10 a 14 horas; y el domingo 27 estará presente en el evento solidario a beneficio de Joaquín Draghi que se desarrollará en la bicisenda de dicha localidad. En ambos lugares se aplicarán primeras, segundas, terceras y también cuartas dosis contra el Covid.

En la semana del 19 al 25 de marzo se aplicaron las primeras 317 dosis de cuarto componente, sobre un total de 811 personas vacunadas, distribuidas de la siguiente manera: en la en Peña Ciudad de Olavarría Boca Jr. se inocularon 523 personas; en la Mutual Carlos A. Moreno de Suteba se aplicaron 232 dosis; y en las postas itinerantes fueron 56 los vecinos y vecinas vacunadas.

Días atrás se comunicó desde el Ministerio de Salud provincial que las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 con dos dosis de Sinopharm pueden vacunarse con cuarta dosis de forma libre para completar su esquema, una vez pasados los 4 meses de su última aplicación.

Desde Región Sanitaria IX recordaron que continúa la aplicación de refuerzo libre para mayores de 12 años, siempre y cuando se hayan cumplido 4 meses desde la última aplicación o desde que completaron su esquema inicial de vacunación.

Por consultas, podrán acercarse a cualquiera de las dos postas: Mutual Carlos Alberto Moreno, ubicada en Collinet 4544, de 8 a 14 horas, y en la Peña Ciudad de Olavarría Boca Jr., Chacabuco 4366, de 8 a 16 horas.

En cuanto a las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos, continúan los hisopados en el salón de Club El Fortín (Urquiza 2981), de lunes a viernes de 7 a 11 horas, destinadas a mayores de 60, personas de riego o embarazada.

Te puede interesar

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado:

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".