Policiales Por: Primera Info 27/03/2022

Denuncian a Manuel Mosca por violar a una joven cuando era presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

La abogada Claudia Gatti afirmó que su defendida Marilina Cattaneo fue abusada sexualmente por el ex legislador del PRO y ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, cuando éste ocupaba su cargo y ella era su secretaria privada.


En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia destacó que “Marilina denunció recién en diciembre de 2021 el abuso sexual que sufrió durante dos años y medio”.


La abogada Gatti recordó que “Mosca tiene 4 causas penales por abuso sexual” y sostuvo que “uno de esos delitos fue cometido en 2019 con otra chica militante del PRO que fue violada en la ciudad de Mar del Plata”.


Recordemos que en las últimas horas la joven defendida por la abogada Gatti subió una video a sus redes sociales en donde se la ve haciendo la denuncia en una comisaría de Bolívar y allí es esposada y demorada. Tras 12 horas en la dependencia policial y a raíz de una marcha de la comunidad fue liberada.


Gatti sostuvo que “el hostigamiento por parte de Mosca es terrible y por eso hay 2 personas más que no quieren hacer públicas sus denuncias" y agregó que “él ahora está poniéndose en un papel de víctima".


Destacó que “hay una restricción de acercamiento recíproca que no comparto porque la ley protege a la víctima. Mosca no tiene límites, incumple una orden y nos denuncia por persecución, pero gracias a Dios le salió mal".


Gatti añadió que “no se entiende por qué una persona que tiene 4 denuncias penales por abuso sexual no tiene una restricción para salir del país".


Enfatizó que “acá hay responsabilidad institucional de la Cámara de Diputados porque ahí ocurrieron las violaciones. Además, Mosca toma licencia y vuelve con su cargo como si nada hubiera pasado. Hay que recordar que estas instituciones son la columna vertebral de la Provincia”.

Te puede interesar

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Detuvieron a un hombre por una causa de abuso sexual

Tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías. Nro. 2, se procedió a la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de captura por una causa de abuso sexual.

Se realizó un allanamiento por grooming y pornografía infantil en Loma Negra

Se realizó el operativo tras reportes del National Center for Missing and Exploited Children. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

Se metió en la casa de su ex pareja y la agredió: quedó aprehendido

El sujeto de 20 años amenazó de muerte a la mujer y también al personal de Comando de Patrullas, que finalmente lo redujo y trasladó a una dependencia policial.

Una aprehendida por sustraer elementos de perfumería y comida

La mujer de 32 años había sustraído los elementos de un supermercado céntrico. El robo fue detectado por el Centro de Monitoreo.

Violento choque en Sarmiento y Chacabuco: dos heridos

Dos personas en motocicleta impactaron contra un auto que cruzaba la avenida Sarmiento. Fueron trasladados al Hospital con diversas heridas.

Lo buscaban por robo en Trenque Lauquen: detenido en Olavarría

Sobre el hombre de 52 años pesaba un pedido de captura activa por robo calificado en Trenque Lauquen.

Robo en Escribanía céntrica: habría destrozos y sustracción de dinero

Ocurrió en la madrugada del lunes y esta mañana los empleados se encontraron con la evidencia del robo. Actuó Policía Científica y la Fiscalía N° 4. Se brindó poca información respecto de las características del delito.