Deportes Por: Primera Info 01/04/2022

Scaloni: "Tenemos analizados a todos los posibles rivales"

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, aseguró que no está "nervioso" de cara al sorteo del Mundial de Qatar, que tendrá lugar a las 13 en Doha y definirá las ocho zonas del torneo, que arrancará el 21 de noviembre.

"No estoy nervioso por el sorteo. No me gusta elegir, tenemos analizados a todos los posibles rivales", apuntó el DT en una nota con TyC Sports.

Además, Scaloni reiteró su deseo de enfrentar a rivales de "otros continentes" en la previa tras los inconvenientes de calendario para jugar contra seleccionados europeos.

"No me resulta una desventaja pero sí queremos algunos amistosos previos", comunicó Scaloni, que tendrá el duelo contra Italia este 1 de junio en Wembley por el trofeo de campeones.

A su vez, Argentina jugará uno o dos encuentros contra México, en sede y fecha a definir, según le informaron a Télam desde la AFA.

"La Selección juega mejor ahora que hace unos años. Empezamos bien en las Eliminatorias y nos consolidamos. En la Copa América que ganamos nos costaba en los segundos tiempos, no lográbamos sostener el nivel pero una vez que fuimos campeones nos sacamos el peso de encima", describió.

Argentina se clasificó cinco fechas antes al Mundial y lleva un invicto de 31 partidos, el más largo de su historia -en la misma línea que el equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993-.

En consecuencia, el conjunto nacional estará este viernes en el bombo 1 como cabeza de serie de uno de los ocho grupos de Qatar 2022.

Te puede interesar

Sub 23: Argentina buscará una victoria ante Paraguay

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

Boca le ganó a River y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga: jugará con Estudiantes

El Xeneize y el Millonario jugaron el superclásico por un lugar en la fase de los cuatro mejores del torneo. Boca le ganó a River 3 a 2 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde jugará con Estudiantes de La Plata. Así quedó el historial del súper clásico.

River y Boca se enfrentan en el Monumental

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Últimos días para anotarse en la “Vuelta al Municipio, Día de las y los Trabajadores”

La inscripción estará abierta hasta el cierre de la jornada del domingo 28 de abril. Cómo realizar el trámite para ser parte de la tradicional prueba que se realizará el próximo miércoles 1° de mayo.

Fin de semana sin fútbol oficial por las intensas lluvias

Así lo decidió la Liga de Fútbol de Olavarría. Continúa el Alerta Meteorológico.

Ciudad de Olavarría se adjudicó la Copa Amistad de Fútbol Femenino

Se llevó a cabo el pasado sábado en cancha de Ferro. Resultados.

La Selección enfrentará a Ecuador y Guatemala antes de la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol, último campeón del mundo, disputará dos amistosos en Estados Unidos en junio, ante Ecuador y Guatemala, como parte de su preparación para la Copa América 2024 que se jugará en ese mismo país.

El Torneo de las Sierras ya tiene su fixture

Cronograma de este certamen a la modalidad «Copa Challenger». Se jugará en cancha de San Martín. Todos los detalles en este informe.