Región Primera Info 06/04/2022

Pericias en la línea telefónica de Woldryk confirmaron que fue extorsionado

La SUB DDI Bolívar ratificó que Juan Woldryk, el hombre de 30 años desaparecido hace una semana, era víctima de una extorsión denominada Sextorsión.

woldryc Juan

En la tarde noche de ayer martes 5 de abril en las oficinas de la Sub Delegación de Investigaciones Bolívar (SUB DDI) fue periciada la línea telefónica de Juan Woldryk, el trabajador rural que el pasado miércoles 30 de marzo se ausentó del establecimiento agropecuario “El Rincón” y desde ese momento no se tiene ninguna noticia sobre su paradero.

Desde la Dirección de Investigaciones de Bolívar comunicaron que personal especializado de la Oficina Tecnológica de la DDI, bajo la supervisión de la fiscal Julia María Sebastián y con la presencia de la hermana de Juan Woldryk  realizó un exhaustivo análisis pericial que permitió la inspección y análisis de las últimas comunicaciones que tuvo el empleado rural.

La medida judicial fue autorizada por el Juez de Garantías Dr. Carlos Eduardo Villamarín y con la obtención de la copia de seguridad, los investigadores tienen en su poder importante material probatorio que confirman que Woldryk  se ausentó de su lugar de trabajo tras haber sido víctima de una extorsión telefónica desde el 22 de marzo.

Con el material obtenido, las fuerzas policiales están reconstruyendo la actividad de Woldryk los días previos a su desaparición para obtener pistas de su paradero.

Te puede interesar

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.