Comunidad Primera Info 12/04/2022

Casa de Tierras y Regularización Dominial recorrerá el barrio Lourdes

En el marco del programa de atención y asesoramiento descentralizado, la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial recorrerá desde el próximo lunes el barrio Lourdes y la zona de la Escuela N° 6.

Casa-de-Tierras-Regularizacion-1024x682

Se recuerda que durante el transcurso de la semana pasada ese punto de la ciudad, más precisamente el Servicio Territorial 1 ubicado sobre avenida Alberdi y Fassina, fue sede de un encuentro en el que se respondieron las inquietudes de vecinos y vecinas, además de anticipar las características de la recorrida que se iniciará este lunes y se prolongará hasta el viernes inclusive, con el objetivo de brindar asesoramiento y resolver trámites en materia de regularización dominial.

Se detalló que el próximo lunes todo se iniciará desde las 9 y se avanzará por el sector delimitado por avenida De los Trabajadores, Montesano, Fassina y el edificio de la Escuela 6. Esa misma jornada también se recorrerá la manzana comprendida por las calles avenida De los Trabajadores, Larralde, Fassina y Montesano.

El martes 19 de abril también se hará desde las 9 y las tareas se abocarán a la manzana de Grimaldi bis, Larralde, Fassina y Montesano. A la par, también se lo hará en Grimaldi bis, Montesano, Fassina y Orzali. Por último, esa misma jornada se avanzará en el sector delimitado por Orzali entre Fassina y Grimaldi.

El miércoles 20 del corriente mes se relevará a partir de las 9 las viviendas correspondientes a la manzana comprendida por Grimaldi, Montesano, Grimaldi bis y Orzali. Por último, esa misma mañana también se realizarán idénticas tareas en torno al sector entre las calles Grimaldi, Grimaldi bis, Larralde y Montesano.

Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial se agregó que durante la mañana del viernes 22 de abril se abocarán a casos excepcionales y pautados con anterioridad, además de viviendas que no pudieron visitarse en los días y sectores enumerados previamente.

Te puede interesar

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.