Comunidad Primera Info 19/04/2022

Mujeres que denunciaron haber sido drogadas en un bar convocan a marchar

Tras el conocimiento de numerosas denuncias de mujeres que habrían sido intoxicadas en un bar local y una investigación en curso, este sábado habrá una marcha "por todas".

Convocatoria

Luego de viralizarse una denuncia en redes sociales donde una olavarriense contó que "se sintió drogada" tras consumir un trago en un bar local, la Fiscalía a cargo del Dr. Lucas Moyano en conjunto con la SubDDI local actuaron de oficio y se realizó un allanamiento. 

Este lunes personal de la Policía Federal y SubDDI secuestraron imágenes de las cámaras y botellas de bebidas alcohólicas abiertas tras dos horas de allanamiento en el bar Brandi.

No se trata de la primera denuncia realizada a través de las redes por parte de mujeres que vivieron situaciones similares en distintos fines de semana. Incluso, en diálogo con Primera Info, una mujer narró que radicó una denuncia en Comisaría Primera en octubre de 2021.

Varias de las denunciantes convocaron a una marcha "por todas", para reclamar seguridad ante estas situaciones que atentan contra la integridad, la seguridad y la vida de las mujeres. Será este sábado a las 16 horas en el Paseo Jesús Mendía.

Te puede interesar

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.