Cultura Primera Info 21/04/2022

Taller para artistas y gestores en el Centro Cultural Municipal

La propuestas es impulsada desde el Instituto Nacional de la Música. Será libre y gratuita y se realizará este sábado 23 de abril.

Centro cultural San Jose

Este sábado 23 de abril, a las 17 horas, el Centro Cultural Municipal “San José” será sede de una propuesta impulsada desde el Instituto Nacional de la Música, junto a la artista local Ingrid Feniger, destinada a artistas de todas las disciplinas, gestores culturales, emprendedores y público general.

La actividad tiene formato de taller. Allí se abordarán diferentes temáticas, vinculadas a la preparación para las distintas líneas de fomento en cualquiera de los formatos, ya sea curso, convocatoria o beca.

La actividad es libre y gratuita.

Te puede interesar

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.

Se presentó la muestra “Mujeraje” del ciclo Bancarte con un homenaje a Alicia Tabarés

En el banco Credicoop se vivió el jueves una presentación cálida y emotiva, envuelta en arte que incluyó poesías, canto y danza, de la muestra “Mujeraje”. Y de un merecido homenaje a Alicia Tabarés, por su amplia trayectoria. Las obras pueden verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. GALERIA DE FOTOS.

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.