Comunidad Primera Info 27/04/2022

El Municipio adquiere tres vehículos para el sistema de salud

Este miércoles se realizó la licitación para adquirir dos utilitarios chicos y uno para 5 pasajeros. Se presentaron dos propuestas económicas.

hospital0

ste miércoles por la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la compra de tres vehículos utilitarios, que estarán a disposición de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Según se detalla en el pliego de bases y condiciones de la licitación, se trata de dos utilitarios (chico furgón) 0 km homologados para 2 pasajeros y de un utilitario (chico familiar) 0 km homologado para 5 pasajeros.

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por el Jefe de Compras Marcelino Bahurlet. En la oportunidad, se presentaron dos propuestas económicas, que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Portau Emilio e Hijos S.A. cotizó la suma de $11.582.200.
Proponente Nº 3: L’Effort S.A. cotizó la suma de $12.140.000.

Bajo la órbita de la Secretaría de Salud, funciona el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, 27 Centros de Atención Primaria de la Salud, Banco de Leche, Hospital de Espigas, Hospital de Hinojo y Hospital de Sierras Bayas, que se distribuyen en distintos puntos del Partido de Olavarría, para cubrir las necesidades de la población, en materia de atención sanitaria.

Te puede interesar

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".