Comunidad Primera Info 27/04/2022

Avanza la puesta en funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil

La comisión de Educación del HCD se reunió con autoridades educativas para comenzar a trabajar en la modificación de la Ordenanza N° 3180/09 que establece el funcionamiento del CDE.

ComisióndeEducación

La comisión de Educación, que preside la concejal Maite Salerno, se reunió este miércoles con autoridades educativas para comenzar a trabajar en la modificación de la Ordenanza N° 3180/09 que dejó establecido el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil.

Para el inicio del trabajo fueron convocados a la reunión la Inspectora Jefe Regional Mónica Wagner, el Inspector Jefe Distrital, Julio Benítez y la Inspectora de Nivel Secundario, Sandra Juárez.

En esta primera reunión la comisión de educación escuchó la propuesta de los Inspectores para la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil y se acordó continuar sumando opiniones de otros integrantes de la comunidad educativa. El objetivo es lograr un trabajo conjunto para la realización de todas las modificaciones necesarias a la Ordenanza vigente y su posterior puesta en funcionamiento.

Se acordó además que para la próxima reunión serán convocados referentes del ámbito privado de la educación.

Integran la comisión de Educación: Maite Salerno, Belén Vergel, Miriam Mosescu, Inés Creimer, Telma Cazót y Natalia Álvarez.

Sobre el Concejo Deliberante Estudiantil

En Olavarría el Concejo Deliberante Estudiantil quedó establecido por la Ordenanza 3180/09, y comenzó a implementarse desde 2011. En ediciones anteriores han participado alrededor de 30 escuelas secundarias del Partido de Olavarría, tanto del ámbito público y privado

La modalidad implica, que cada Institución Educativa elija un representante, un alumno del establecimiento que tenga entre 15 y 18 años. Ese alumno será “Concejal” hasta finalizado el proceso. Del mismo modo, cada escuela presentará un proyecto que el Concejal Estudiantil deberá desarrollar frente a sus pares de otros colegios, en reuniones de comisión y posteriormente en las Sesiones.

Te puede interesar

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.