Comunidad Primera Info 30/04/2022

Presentaron los nuevos colectivos de Las Sierras SRL

En un emotivo acto encabezado por el intendente Galli, funcionarios y representantes de la empresa, se dio a conocer las nuevas unidades del transporte interurbano de pasajeros que funcionarán desde este domingo. Conocelos acá.

_MG_8120

Este sábado se llevó adelante el acto de presentación de los nuevos colectivos del transporte interurbano de pasajeros de la empresa Las Sierras SRL. A las 16 horas en la calle Riobamba, frente al Centro Cultural San José, se desplegaron las nuevas unidades que comenzarán a funcionar el lunes 2 de mayo.

Con gran emoción, uno de los titulares de la empresa, Marcelo Da Silva, manifestó alegría porque las unidades 0 kilómetro, facilitados por la empresa Colcar, pasarán a "formar parte del paisaje de la ciudad". Entre los agradecimientos mencionó al intendente Ezequiel Galli, al secretario de Gobierno Hilario Galli y al funcionario del área de Transporte Enzo Russo.

Luego fue el turno del intendente Galli, que destacó a la familia Da Silva y el trabajo realizado durante toda su trayectoria en el ámbito del transporte y brindó sus felicitaciones ante este nuevo desafío de llevar adelante el transporte interurbano del partido de Olavarría.

Asimismo, rememoró que desde que asumió la intendencia comenzó junto a su gabinete distintas tareas para mejorar el servicio, los avances en las unidades y el sistema de la tarjeta SUBE. Cabe destacar que los nuevos colectivos -que algunos funcionarán desde este domingo- cuentan con rampas automatizadas para sillas de ruedas.

"Decir Da Silva es sinónimo de transporte", manifestó el intendente Galli, asegurando que, junto a la empresa Las Sierras SRL, "trabajaremos juntos para brindar un servicio de calidad a toda la comunidad".

Te puede interesar

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.