Cultura Primera Info 02/05/2022

“Sabores del Mundo” retorna a Olavarría

La feria itinerante de comidas de todo el mundo estará en Olavarría este fin de semana. Conocé el cronograma de artistas que se presentarán el viernes, sábado y domingo.

Cultura-Sabores-del-Mundo-1024x683

Tras la reprogramación por las condiciones climáticas adversas, finalmente llegará a Olavarría la feria itinerante de comidas Sabores del Mundo, que durante los días que se realice tendrá un escenario con grilla de artistas locales.

La propuesta se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo, en el Centro Cultural San José. Contará con más 30 stands de cocina tradicional, 150 stands de artesanos y juegos infantiles y de recreación para la familia, además de artesanos y artistas locales.

Los puestos se habilitarán desde las 10:30 hasta las 23 horas, con una variedad de comidas típicas de diferentes países y provincias, así como alimentos, conservas, quesos, fiambres y bebidas de primera calidad a precios muy accesibles. Además jugos, licuados y cervezas artesanales, como así también deleites dulces.

Durante los tres días se ha previsto un escenario con artistas locales que se estarán presentando para acompañar esta feria:

Viernes 6 de mayo:
 
– 20:30 hs. Alma Blanca

– 21:00 hs. Ensamble de Música Latinoamericana de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”

Sábado 7 de mayo:

– 18:30 hs. Ballet de adultos mayores de la Escuela Municipal de Danzas a cargo del profesor Juan José Rivas.

– 19:30 hs. Belén Laurens

– 20:30 hs. Show a cargo de los integrantes de la Mutual “Los Sikuris”

Domingo 8 de mayo:
 
– 19:30 hs. Alma de Benjamin

– 20:30 hs. Caracumbé

Sabores del Mundo es una Feria itinerante de comidas típicas del mundo y artesanos, integrada por emprendedores.  Esta fiesta tiene por objeto, la difusión cultural a través de las artesanías, los productos regionales de nuestro país y la cocina típica autóctona y del mundo, a partir de muestras itinerantes de primer nivel.

 

Te puede interesar

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

Numerosa convocatoria al Festival Cervecero por San Patricio

El evento fue organizado por cerveceros locales junto al municipio de Olavarría en el marco de la tradicional celebración de San Patricio en el parque Mitre.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Con gran convocatoria cerró la última noche de Carnaval 2024

Con la pasada de las agrupaciones y programas municipales y la quema del Momo -un ave fénix- culminó el tradicional evento en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Galería fotográfica.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.