Cultura Primera Info 03/05/2022

Viajan por el mundo hace 22 años y en junio llegan a Olavarría

Se trata de la familia Zapp, que visitó más de 100 países a bordo de un automóvil Graham- Page del año 1928. Se presentarán en espacios municipales. Conocé su historia.

Cultura-Familia-Zapp-1024x682

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el próximo mes de junio estará visitando nuestra ciudad la Familia Zapp, quienes durante los últimos 22 años viajaron por todo el mundo a bordo de un automóvil Graham- Page del año 1928. Visitaron más de 100 países y recorrieron alrededor de 300 mil kilómetros. 

Este increíble viaje comenzó en enero del año 2000, cuando Hermán Zapp y Candelaria tenían 31 y 29 años. Pasados 22 años están de regreso en Argentina, con 4 hijos adolescentes nacidos en distintos países: Pampa nació en Estados Unidos, Tehue en Argentina, Paloma en Canadá, y Wallaby en Australia. 

Entre algunas de sus anécdotas tuvieron la oportunidad de conocer al Papa Francisco y a Lionel Messi, a quienes les entregaron su libro “Atrapa tu Sueño”, que estarán presentando los días 11 y 12 de junio en espacios municipales. Se enfatizó, por último, que desde la subsecretaría de Cultura y Educación Municipal se está trabajando en la llegada a Olavarría de esta conocida familia, para que toda la comunidad los conozca y sepan sobre su historia y experiencias de vida.

Te puede interesar

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Finde en Chamula: seminario, función y "cumplecumbia"

El sábado La familia Bermúdez festejará sus 7 años en el espacio cultural y el domingo habrá un seminario de uso de la voz y un espectáculo de humor y música a cargo de Maia Mariana Lopardo.

Se presentó la muestra “Mujeraje” del ciclo Bancarte con un homenaje a Alicia Tabarés

En el banco Credicoop se vivió el jueves una presentación cálida y emotiva, envuelta en arte que incluyó poesías, canto y danza, de la muestra “Mujeraje”. Y de un merecido homenaje a Alicia Tabarés, por su amplia trayectoria. Las obras pueden verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. GALERIA DE FOTOS.