Comunidad Primera Info 03/05/2022

Bautismo Evangélico en la Unidad N°2 de Sierra Chica

Fue con la asistencia espiritual del Pastor Alberto Benavides, un creyente de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande, quien estuvo acompañado por la coordinadora de Culto, Gabriela Canale.

U2 Bautismo Evangelico Abril 2022

Días pasados, la Iglesia Pentecostal llevó a cabo el bautismo de 126 privados de la libertad alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica. Por medio de este ritual se acercaron a Dios de corazón, con la asistencia espiritual del Pastor Alberto Benavides, un creyente de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande, quien estuvo acompañado por la coordinadora de Culto, Gabriela Canale.

El bautismo en aguas se realizó en el pabellón N° 5 y participaron internos seguidores de los pabellones 4, 5, 6 y módulos 11, 14, 15 y 16. El encuentro fue oficiado por Benavidez y comenzó con palabras dirigidas a los fieles que avivaron su fe en Dios.

Sobre lo vivenciado, Canale mencionó que "el bautismo es una cuestión de pertenencia a los pabellones evangélicos, se bautizan quienes conocen la religión y otros que a partir del ingreso a éstos, descubren la palabra de Dios, se bautizan y reciben la asistencia espiritual”.

Por otra parte, Benavídez destacó que “fue un momento muy conmovedor porque estas personas sellaron un compromiso con Dios para comenzar una nueva vida y dejar atrás los malos hábitos".

La Dirección de la Unidad 2 fomenta este y otros cultos de fe que se engloban dentro del área tiempo libre y expresión de libre culto, las cuales posibilitan el ejercicio y el desarrollo de aptitudes y preferencias en cada individuo privado de la libertad, como parte esencial del tratamiento y la integración social. 

Te puede interesar

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Por la actualización de un impuesto, el precio de la nafta y el gasoil podría subir entre 9% y 11%

El aumento sería a partir de este jueves. En los últimos dos meses, los valores subieron 155% en promedio. El Gobierno debe tomar una decisión sobre los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.