Cultura Primera Info 06/05/2022

Fin de semana a puro “Sabores del Mundo”

La propuesta se llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo inclusive en el Centro Cultural “San José”. Contará con más 30 stands de cocina tradicional, 150 stands de artesanos, juegos infantiles y artistas locales.

Sabores-del-Mundo-2

Este viernes retornará a Olavarría la feria itinerante de comidas Sabores del Mundo, que contará asimismo con una variada grilla de espectáculos de artistas locales.

La propuesta se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo, en el Centro Cultural Municipal “San José”. Contará con más 30 stands de cocina tradicional, 150 stands de artesanos y juegos infantiles y de recreación para la familia, además de artesanos y artistas locales.

Los puestos se habilitarán desde las 10:30 hasta las 23:00 horas, con una variedad de comidas típicas de diferentes países y provincias, así como alimentos, conservas, quesos, fiambres y bebidas de primera calidad a precios muy accesibles. Además jugos, licuados y cervezas artesanales, como así también deleites dulces.

Durante los tres días se ha previsto un escenario con artistas locales que se presentarán para acompañar esta feria:

Viernes 6 de mayo:

 – 20:30 hs. Alma Blanca

 – 21:00 hs. Ensamble de Música Latinoamericana de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”

Sábado 7 de mayo:

– 18:30 hs. Ballet de adultos mayores de la Escuela Municipal de Danzas a cargo del profesor Juan José Rivas.

– 19:30 hs. Belén Laurens

– 20:30 hs. Show a cargo de los integrantes de la Mutual “Los Sikuris”

Domingo 8 de mayo:

– 19:30 hs. Alma de Benjamín

– 20:30 hs. Caracumbé

Sabores del Mundo es una Feria itinerante de comidas típicas del mundo y artesanías, integrada por emprendedores.  Esta fiesta tiene por objeto, la difusión cultural a través de las artesanías, los productos regionales de nuestro país y la cocina típica autóctona y del mundo, a partir de muestras itinerantes de primer nivel.

 

Te puede interesar

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.

Ajedrez: Lautaro Sampaoli se consagró campeón de los Torneos de Verano

Torneos a 5 rondas por sistema suizo. Se constituyeron seis encuentros con inscripciones libres y gratuitas.

Viernes de velada teatral en Insurgente

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.